Congresistas hispanos en EE.UU. rechazan impuesto a remesas dentro del plan fiscal de Trump

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Un grupo de 24 congresistas hispanos en Estados Unidos manifestó su oposición al impuesto del 5 % sobre las remesas que forma parte del paquete legislativo impulsado por el presidente Donald Trump en materia fiscal e inmigratoria.

Los legisladores señalaron que esta medida afectaría de manera desproporcionada a las comunidades inmigrantes y dañaría los vínculos económicos con los países vecinos en el hemisferio occidental. Además, indicaron que va en contra de los principios de libertad económica y responsabilidad personal que, según ellos, defiende el Congreso.

En una carta, recordaron la postura de la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha criticado públicamente el impuesto, argumentando que impactará negativamente en las economías de ambos países y traiciona valores fundamentales estadounidenses.

Los congresistas advirtieron que esta propuesta no solo perjudica a las familias que dependen de estas transferencias para cubrir necesidades básicas como alimentación, educación y vivienda, sino que también podría incrementar la migración irregular en la región.

«Interrumpir este flujo no solo es moralmente cuestionable, sino fiscalmente irresponsable, ya que aumentará la migración irregular en el hemisferio occidental», enfatizaron.

Por último, hicieron un llamado al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, para que rechace la propuesta de gravar las remesas con un impuesto del 5 %.

Comparte este artículo