Corregidora arranca el “Reciclatón 2025” 

Por Redacción AAMX
4 Min Read

Del 17 de abril al 15 de mayo estarán disponibles contenedores en 25 puntos distintos del municipio de Corregidora para que la ciudadanía deposite aparatos electrónicos y eléctricos que ya no funcionen o que estén obsoletos. Esta acción forma parte del “Reciclatón 2025”, una iniciativa impulsada en colaboración con la empresa Argón, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente y mantener un municipio limpio y con conciencia social.

El arranque oficial de esta campaña tuvo lugar en el parque de la colonia Los Olvera, con la presencia de autoridades municipales y representantes de la empresa colaboradora. En representación del alcalde Chepe Guerrero, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, y de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez Rodríguez, anunciaron que durante esta jornada se recibirán objetos como computadoras, monitores, laptops, impresoras, teléfonos fijos y celulares, televisores, tablets, reproductores de música, consolas de videojuegos, cargadores, cables y extensiones, radios, equipos de sonido, microondas, cámaras digitales y de video, videocaseteras y pequeños electrodomésticos como licuadoras, planchas y secadoras de cabello.

“Tengan por seguro que cada uno de los objetos que depositen en los contenedores tendrá una disposición final responsable y adecuada. Cumpliremos con la encomienda de nuestro alcalde, Chepe Guerrero, de convertir a Corregidora en un municipio limpio y ordenado. Un municipio sostenible no es el que más se limpia, sino el que genera menos”, expresó el secretario Carlos Jiménez.

Durante la primera etapa, del 17 al 24 de abril, los contenedores estarán disponibles en el Centro de Desarrollo Humano Los Olvera, la Asociación de Colonos de Tejeda, el Centro de Atención Municipal en Candiles y en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer. Posteriormente, del 25 de abril al 4 de mayo, se sumarán tres sedes más: la Delegación Santa Bárbara, la Unidad Deportiva de El Pueblito y la Oficina de Regidores. Finalmente, del 5 al 15 de mayo, se habilitarán los Centros de Desarrollo Humano de Pirámides y Balvanera.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales colocará contenedores en diversas comunidades según el siguiente calendario: lunes 5 de mayo en Bravo y Jaral; martes 6 en Charco Blanco y Presa de Bravo; miércoles 7 en Joaquín Herrera y San Francisco; jueves 8 en San Rafael y Puerta de San Rafael; viernes 9 en Santa Fe y Romeral; lunes 12 en Purísima de San Rafael y La Poza; martes 13 en El Progreso y Arroyo Hondo; miércoles 14 en Los Ángeles y jueves 15 en La Negreta.

Al evento de inauguración acudieron también el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Yamil Kuri Soto; la síndica presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Esther García Aguilar; el delegado municipal de Los Olvera, Uriel Osvaldo Vega; el gerente general de Argón, Jorge Eduardo González; así como regidoras y regidores del municipio.

Comparte este artículo