El vicefiscal anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, informó que Omar Taboada Nasser, exsecretario de Desarrollo Agropecuario durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ha sido citado a comparecer ante un juez para la audiencia de formulación de imputación. Esta audiencia está programada para este martes, y el fiscal adelantó que solicitará una orden de aprehensión en su contra debido a actos de corrupción, específicamente por el hallazgo de fertilizantes y abono en bodegas de su familia en el municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado.
Asimismo, Núñez Urquiza señaló que las investigaciones continúan contra otros exfuncionarios de la administración anterior, como el exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Dionicio Álvarez Anonales, quien actualmente se encuentra prófugo.
En otro caso, el vicefiscal reveló que al menos 14 exfuncionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo están siendo investigados por presuntas irregularidades relacionadas con la remodelación del mercado Adolfo López Mateos (ALM). Entre los implicados se encuentran la exsecretaria de Economía, Ana Cecilia Rodríguez, la exsecretaria de Obras Públicas, Leticia Nolasco, y el responsable del Fidecomp, Juan Pons.
El 25 de marzo pasado se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, pero solo 12 de los 14 acusados comparecieron, ya que dos no pudieron ser citados. Núñez Urquiza confirmó que la próxima audiencia se celebrará el 30 de mayo, esperando que los 14 señalados asistan.
Cabe destacar que durante la anterior administración se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la nave principal del mercado, debido al deterioro que sufría por falta de mantenimiento. La obra, que superó los 100 millones de pesos, fue parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura del lugar.