A más de 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, Vidulfo Rosales, abogado de las madres y padres de los normalistas, informó sobre la creación de un nuevo equipo de investigación que utilizará tecnología avanzada y datos científicos en el caso.
Rosales, quien se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, destacó que el equipo está compuesto por miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). Aseguró que el análisis de telefonía celular y otros datos científicos ha permitido avances importantes, incluidas algunas detenciones recientes vinculadas a este análisis.
El abogado también mencionó que continúan las gestiones diplomáticas para la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, quien es acusado de tortura en el caso. Sin embargo, señaló que la presidenta Sheinbaum le informó sobre las dificultades para lograr la extradición de Zerón desde Israel.