Críticos del populismo padecen de las calumnias de AMLO: X. González

Por Redacción AAMX
3 Min Read

Claudio X. González expresó en sus redes sociales que los críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido víctimas de mentiras y calumnias por parte del presidente.

«Los que criticamos el populismo destructivo de Morena hemos sufrido la irresponsabilidad, los excesos, las mentiras e incluso las calumnias de AMLO», señaló González.

El empresario afirmó que el presidente está obsesionado con el poder y que no permite ser contradicho.

«Ahora es el turno de Sheinbaum y su círculo cercano de enfrentarlo. El presidente, obsesionado con el poder, no quiere ceder. Si lo contradicen, como en el caso de la controvertida reforma al poder judicial, serán ellos los atacados por el principal instigador. Por el bien de México, espero que se atrevan a desafiarlo», comentó.

González también advirtió a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, sobre la reforma al Poder Judicial que planea López Obrador, calificándola de destructiva.

«Sheinbaum debe evitar el error de López Obrador de septiembre. La reforma al poder judicial que propone es un capricho autoritario y destructivo. Militarizar más a la Guardia Nacional no resolverá los problemas de seguridad», añadió.

AMLO defiende a sus hijos tras columna de Loret

El periodista Carlos Loret de Mola publicó una columna en EL UNIVERSAL titulada «El futuro de los hijos del Presidente», donde afirma que la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, acogería a los hijos del presidente con un generoso presupuesto de la capital.

En su conferencia matutina, López Obrador reaccionó a este artículo.

«No hay ningún fundamento en lo que dice. Está mal informado», expresó el presidente sobre la columna de Loret de Mola.

Criticó la falta de pruebas y la veracidad de las fuentes mencionadas por el periodista, y sugirió que Loret reflexione y se calme, ya que considera que su actitud es enfermiza.

Ante la supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera contra Loret de Mola y otros periodistas, López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a nadie y que su titular, Pablo Gómez, informará al respecto.

«No somos represores, tenemos principios. No necesitamos enfrentarnos a esos adversarios, ellos mismos se convierten en nuestros promotores», dijo.

AMLO defiende a sus hijos

López Obrador enfatizó que si hubiese pruebas de corrupción contra sus hijos, deberían ser presentadas y juzgadas como cualquier otra persona. Pero calificó de calumnia las acusaciones sin pruebas, señalando que el periodismo de Loret de Mola es tóxico.

Loret de Mola responde a AMLO

Loret de Mola respondió en sus redes sociales, acusando al presidente de cinismo y recordando que ha presentado pruebas en forma de grabaciones, documentos y fotografías sobre la corrupción de los hijos del mandatario.

Comparte este artículo