Según la inteligencia militar ucraniana, las tropas norcoreanas están sufriendo importantes bajas y enfrentando severas dificultades logísticas en la región rusa de Kursk debido a los ataques de las fuerzas ucranianas. La agencia de inteligencia ucraniana, GUR, informó que los enfrentamientos cerca de Novoivanovka causaron graves pérdidas a las unidades norcoreanas. Además, las tropas norcoreanas están experimentando problemas de suministro, incluida una notable escasez de agua.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mencionó a principios de semana que aproximadamente 3,000 efectivos norcoreanos han muerto o resultaron heridos en los combates en la región de Kursk. Esta cifra es la primera estimación importante sobre las bajas norcoreanas y se produce semanas después de que Ucrania informara sobre la llegada de entre 10,000 y 12,000 tropas de Corea del Norte a Rusia para apoyar su esfuerzo bélico en la guerra, que ya ha durado casi tres años.
En agosto, las fuerzas ucranianas lanzaron una incursión en la región de Kursk, infligiendo un golpe significativo al prestigio militar de Rusia y obligando al Kremlin a redirigir algunas de sus tropas del este de Ucrania hacia esa zona. Sin embargo, el ejército ruso ha logrado recuperar parte del territorio en Kursk que había sido tomado por las fuerzas ucranianas.