David Faitelson compara a TV Azteca con el crimen organizado tras reportaje contra José Luis Higuera

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El periodista deportivo David Faitelson encendió la polémica al criticar duramente a TV Azteca, asegurando que la televisora actúa con métodos similares a los del crimen organizado, esto luego de que se transmitiera un reportaje que expone diversas controversias de José Luis Higuera, actual dirigente del Atlético Morelia.

La disputa entre equipos de la Liga de Expansión MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que ya llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha provocado división entre directivos y figuras mediáticas. En este contexto, Faitelson —ahora en Televisa— utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para criticar lo que considera una campaña de intimidación.

“La guerra sucia en el futbol mexicano está marcada por los intereses particulares. El reportaje de TV Azteca sobre Higuera no es casual: es un mensaje de advertencia. Así se presiona a los clubes para que se alejen de quien señalan como un ‘líder equivocado’. Francamente, no veo mucha diferencia con las tácticas del crimen organizado”, escribió Faitelson.

Hasta el momento, TV Azteca no ha emitido una respuesta oficial ante las declaraciones del comentarista, quien por años formó parte de la misma empresa que ahora critica. El enfrentamiento refleja la creciente tensión en el entorno del futbol mexicano, donde las pugnas fuera de la cancha se vuelven cada vez más intensas.

Comparte este artículo