Casi dos meses después de ser señalado públicamente por presuntos abusos sexuales contra 12 gimnastas en Nuevo León, el entrenador Damazo “N” fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado.
La detención se efectuó la mañana de este viernes en la vía pública, en una colonia ubicada en el norponiente de Monterrey, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión por el delito equiparable a violación. Según informaron las autoridades, el exentrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), de 30 años, será trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedará a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
Tras conocerse su captura, un grupo de gimnastas se reunió frente a los juzgados penales del Palacio de Justicia de Monterrey para exigir que se haga justicia por los abusos cometidos entre 2014 y 2022. Durante la protesta, el abogado Alejandro Romero, quien representa a dos de las víctimas, aseguró que existen suficientes pruebas que sustentan la acusación. “Hay datos e información sólida que acreditan una alta probabilidad de responsabilidad por parte de esta persona”, declaró.