Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer la detención de Armando “N”, alias “Delta 1”, durante operaciones conjuntas realizadas en Jalisco, así como el aseguramiento de un laboratorio clandestino en Durango.
A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que la detención se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la SSPC. El detenido está presuntamente vinculado con homicidios, secuestros, extorsiones y el tráfico de drogas sintéticas con destino a Estados Unidos.
Por separado, en Durango, autoridades del gabinete de Seguridad intervinieron un laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas sintéticas. En el lugar se aseguraron reactores, destiladores, maquinaria, utensilios, sustancias químicas y documentos relacionados con operaciones financieras ilícitas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de las autoridades federales y estatales para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país.



