Elementos del Ejército lograron la captura de José Maximiliano Inzunza Ruiz, conocido como “El Chochías” o “El 60”, presunto integrante de alto nivel dentro de la estructura de “Los Chapitos”, grupo ligado al Cártel de Sinaloa. El arresto tuvo lugar en el poblado Campo Balbuena, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa.
Según lo registrado en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el detenido es considerado colaborador cercano de Juan Carlos Bernal Zazueta, alias “El 11”, uno de los principales operadores de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante la detención, se le decomisó un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores, más de 50 cartuchos útiles del mismo calibre, así como 95 bolsas con hierba verde con características de marihuana y 103 envoltorios que contenían una sustancia similar al cristal. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el aseguramiento del armamento y la droga.
El detenido fue descrito como un hombre de complexión delgada, piel clara, cabello negro corto y una estatura aproximada de 1.70 metros. Al momento de su captura vestía una playera polo verde con franjas blancas de la marca Lacoste.
Inzunza Ruiz es identificado por autoridades como uno de los últimos miembros activos del círculo cercano de “Los Chapitos”, brazo del Cártel de Sinaloa que sigue operando tras la captura de Joaquín Guzmán Loera.



