El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un plazo adicional de 75 días a TikTok para que logre un acuerdo con empresas estadounidenses que permita a la aplicación de videos cortos desvincularse de su matriz china, ByteDance, y continuar operando en el país.
En su red social, Truth Social, Trump destacó: «Mi Administración ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo para SALVAR TIKTOK y hemos logrado avances considerables. El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que voy a firmar una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días más». El presidente también expresó su deseo de seguir trabajando «de buena fe con China» y señaló: «No queremos que TikTok desaparezca. Esperamos trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo».
La aplicación se encontraba ante el plazo límite impuesto por Washington para desvincularse de ByteDance, la compañía china que la opera, cuando Trump extendió este periodo. Además, bajo la presidencia de Joe Biden (2021-2025), el Congreso aprobó una ley que requería que TikTok encontrara un inversor de un país que no fuera considerado un “adversario” antes del 20 de enero, fecha en la que Trump asumió la presidencia.