La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que la investigación contra Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro en retiro e integrante de su equipo, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral.
Detalló que el juicio político contra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya lo trabajan miembros de su campaña, entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“Lo que hizo (…) la Suprema Corte, la ministra [Norma Piña], de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, declaró en entrevista antes de un mitin aquí.
Por otro lado, ante las exigencias de los ganaderos y productores de Yucatán, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que va a interceder ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver los problemas de las tarifas de luz y legalizar pozos, respectivamente.
Señaló que no se va a esperar a llegar a la Presidencia, sino que desde este momento solicitará una mesa de trabajo con los directores de la CFE y Conagua, Manuel Bartlett y Germán Martínez, respectivamente.