Debido a una laguna en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Chivas podrá recibir a Cruz Azul el sábado por la noche en el Estadio Akron de Guadalajara, con público presente, a pesar de que el inmueble fue sancionado tras el incidente del botellazo que impactó a Kevin Álvarez en el Clásico Nacional contra América en la Jornada 12.
La sanción del estadio, y no del equipo, se basa en el artículo 13 del reglamento, que establece que, en caso de veto de un estadio, el club tiene la opción de jugar a puerta cerrada o designar otro estadio o sede diferente. El comunicado oficial de la Liga MX aclaró que la sanción se impuso al Estadio Akron, no a la sede del equipo, lo que permitió a Chivas jugar en su casa con público presente.
El Club Deportivo Guadalajara solicitó utilizar el Estadio Jalisco como su sede para el encuentro de la jornada 13 del torneo Clausura 2025, y la Liga BBVA MX aprobó esta petición, con la condición de que se implementen medidas operativas y de seguridad adicionales. Sin embargo, el reglamento también estipula que cualquier cambio de sede debe notificarse a la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX con al menos siete días de anticipación en casos de Fase de Calificación, o dos días naturales en caso de jornada doble y/o Fase Final. Como Chivas no cumplió con este requisito de tiempo, la solicitud sobre el cambio de sede no fue presentada a tiempo para que se pudiera realizar la apelación.
4o mini