Las autoridades de Florida expresaron alivio al confirmar que el huracán Milton no provocó el peor escenario previsto, aunque el ciclón causó destrucción en varias áreas del estado y dejó al menos 16 muertos, la mayoría por tornados en el centro y sur de Florida. El gobernador Ron DeSantis destacó en una rueda de prensa que, aunque el estado evitó el escenario más catastrófico, los tornados generados por el huracán fueron intensos y repentinos, afectando gravemente a condados como St. Lucie, donde murieron cinco personas.
DeSantis también mencionó que, junto con el gobierno federal, las autoridades están centradas en operaciones de rescate, especialmente en áreas afectadas por inundaciones. Hasta el momento, se han rescatado 1,600 personas y 140 animales atrapados en las zonas inundadas. Además, 31 equipos aéreos de rescate siguen operando en el área.
En un rescate notable, un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos salvó a un hombre que fue encontrado aferrado a una hielera y usando un chaleco salvavidas a unos 48 kilómetros de la costa de Longboat Key, cerca de Sarasota. Las tareas de recuperación y rescate continúan mientras se evalúan los daños dejados por el huracán.