El Marqués apoya a ganaderos bovinos para impulsar su productividad

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Se benefició a 357 productores de 23 localidades, con más de 800 costales de sales minerales.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega de costales de sales minerales a 357 productores de 23 distintas localidades de la demarcación.

Para esta vertiente del programa “Fomento Pecuario”, se ejecutó una inversión de 590 mil pesos, lo que se traduce en la entrega de 888 bultos de sales minerales con 25 kilos de producto. Cabe destacar que cada uno de estos cuenta con la capacidad de mejorar la vida de hasta 166 cabezas de ganado bovino.

Con estas sales minerales aumenta la rentabilidad ganadera, pues los animales mejoran su capacidad reproductiva, el destete y la ganancia de peso.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que la intención de llevar a cabo estos programas es fomentar la actividad agrícola y ganadera en el municipio. Además, resaltó que, con esta entrega, los ganaderos contarán con abastecimiento para alimentar a sus animales hasta el final de temporada.

“Este tipo de apoyos los proyectamos en función de las necesidades de la gente del sector ganadero del municipio. Hay productores que tienen cuatro seis, ocho, 10 animales mayores como becerros, vacas que es hacia donde dirigimos este tipo de apoyo, pero es para que les dure prácticamente toda la temporada y que ya no tengan la necesidad de venir y comprar medio bultito, un bultito, algunos kilos, sino que esto les ayude prácticamente toda esta temporada de lo que resta del año. Nosotros como Secretaría de Desarrollo Agropecuario tenemos el compromiso de fomentar, cuidar, preservar la actividad agrícola y ganadera en nuestro municipio”.

Con el programa mencionado anteriormente y del cual emana el subprograma “Suplementación Mineral en Rumiantes”, la actual administración busca fortalecer la actividad productiva de los marquesinos que practican la ganadería extensiva.

Comparte este artículo