El Marqués realizará operativo de día de Muertos

Por Redacción AAMX
3 Min Read

El municipio de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), implementará el Operativo Día de Muertos del 1 al 3 de noviembre en los cementerios de la región.

Mauro Aragón Chávez, titular de Servicios Públicos Municipales, destacó que el operativo busca que las celebraciones del 1 y 2 de noviembre se desarrollen de manera satisfactoria, asegurando panteones limpios y seguros para todos los visitantes. “El personal operativo y administrativo es clave para el éxito de este programa, que tiene como objetivo que los asistentes encuentren los panteones en condiciones adecuadas, con servicios básicos y medidas de seguridad», indicó.

Durante los días principales de la celebración, los cementerios de Atongo, La Cañada, Palo Alto y Santa María Begoña estarán abiertos las 24 horas. Para este operativo, se destinarán 120 trabajadores de Servicios Públicos, cinco camionetas recolectoras, 14 pipas para llenar piletas, siete camionetas de redilas, retroexcavadoras, y transporte para quienes lo necesiten.

Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil, informó que su equipo aportará 55 elementos, una unidad de Gestión Integral de Riesgos, cuatro drones, dos camiones de bomberos, 11 unidades de respuesta rápida, seis ambulancias y una unidad de rescate acuático, sumando 31 unidades en total. “En los últimos cinco años, este operativo ha concluido con saldo blanco, atendiendo a 110 mil 700 personas y 527 puestos semifijos el año pasado”, subrayó, resaltando que todos los panteones cumplen con las normas de seguridad necesarias.

El equipo de Protección Civil también revisará que los puestos semifijos cumplan con los requisitos para operar de forma segura, en beneficio de comerciantes y visitantes.

Además, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel, informó que el operativo contará con 200 policías y 70 unidades, incluidas patrullas todoterreno, junto con células de vigilancia al interior de los cementerios.

Con estas acciones conjuntas, la administración actual busca asegurar la dignificación y seguridad en los ocho panteones de El Marqués, permitiendo a los ciudadanos celebrar el Día de Muertos con tranquilidad y en un entorno seguro.

Comparte este artículo