En su conferencia matutina del 6 de agosto en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó entrar en polémicas respecto a la carta de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien recientemente defendió su viaje a Japón y denunció un “linchamiento político” por parte de la oposición y algunos medios.
Sheinbaum dejó claro que no participará en debates sobre el tema específico, pero reafirmó su convicción de que el poder debe ejercerse con sencillez y humildad. “Mi posición es firme: el poder, cualquiera que sea, debe ejercerse con humildad porque nosotros nos debemos al pueblo”, afirmó.
La mandataria enfatizó que esta responsabilidad es válida para todas las personas en cargos públicos, ya sean presidentas, diputados, senadores o cualquier otro puesto. “Los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos del pueblo y todos debemos rendir cuentas. El poder es humildad”, explicó.
Al ser cuestionada sobre si no resulta incongruente hablar de humildad ante viajes oficiales, Sheinbaum reiteró que no entraría en polémicas, sino que mantendrá siempre su postura. “Yo siempre les digo a mi equipo que somos ciudadanos con un cargo, pero primero somos pueblo. Debemos actuar como ciudadanos en todo momento, y el poder se ejerce con humildad. Al final, quien nos juzga es el pueblo, no nadie más”, expresó.
Finalmente, aclaró que mantiene buena relación con López Beltrán e incluso con sus adversarios políticos, y que esta situación no es algo personal.



