Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Bandera nacional es de todos «hasta de los traidores a la patria», la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, respondió que el primer traidor a la patria es el mandatario.
«Pues él será el traidor a la patria, porque quien traicionó a la patria es él.
«Él traicionó a los mexicanos, entregándole el país a la delincuencia. Es un presidente que saludó a la mamá del «Chapo», es un presidente que saludó a los delincuentes en Badiraguato las siete veces que fue, y es un presidente que liberó a Ovidio. Si hablamos de traidores a la patria, él tendría que ponerse en primer lugar», expresó en entrevista.
Previamente, en reunión con representantes Gálvez Ruiz había agradecido al presidente López Obrador que diera marcha atrás a su decisión de izar la bandera nacional en el Zócalo el próximo domingo y pidió a Morena que «no se ardan de esta marcha, no se ardan de la Marea Rosa, pero es que su servidora sí va a defender la división de poderes, sí va a defender al INE, sí va a defender a la democracia. (…) Por eso la Marea Rosa está con nosotros, porque defendemos esas causas», destacó.
Dijo que la del domingo será una concentración de una alegría tremenda «porque la gente lo que quiere es una presidenta que respete la Constitución, que respete la división de poderes, que termine con el odio, que impulse la libertad, que respete la vida, que trabaje por todos los mexicanos. Entonces, voy con esos ciudadanos libres que van a llegar el domingo».