Eligen a Ana Paola López Birlain como Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura

Por Redacción AAMX
3 Min Read

En Sesión de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro fue electa la Diputada panista Ana Paola López Birlain para presidir los trabajos del Congreso Local, asumiendo esta función directiva hasta el 25 de septiembre de 2024, fecha en que se instalará la nueva legislatura que resulte de la elección constitucional del próximo 2 de junio.

Dentro de los puntos del orden del día, la Junta de Coordinación Política, realizó la propuesta de la mesa directiva misma que fue electa y quedó conformada por la Dip. Ana Paola López Birlain como Presidenta; Vicepresidencia, Dip. Yasmín Albellán Hernández; Vicepresidencia Suplente, Dip. Armando Sinecio Leyva; Primer Secretaria, Dip. Maricruz Arellano Dorado; Segunda Secretaria, Dip. Graciela Juárez Montes; Secretaria Suplente, Dip. Martha Daniela Salgado Márquez; Secretaria Suplente, Dip. Mariela del Rosario Morán Ocampo; propuesta que fue votada por unanimidad de los presentes.

Al asumir el cargo, López Birlain expresó su agradecimiento a todas las fuerzas políticas y ofreció un diálogo abierto a las y los Legisladores, una postura con la que se ha conducido desde que tomó protesta en este encargo tanto con los demás integrantes de la Legislatura local como con la ciudadanía.

En su mensaje, la Presidenta hizo referencia al índice de Competitividad Estatal publicado por el IMCO, en el que, en las últimas tres mediciones, colocan al estado de Querétaro en los tres primeros lugares no solo en términos económicos, sino con una calificación destacada en estado de derecho y en los indicadores de democracia.

Afirmó que estos indicadores son resultado de una democracia fuerte y moderna, que se inspira en las democracias más avanzadas para poner las prioridades de los queretanos al frente de sus decisiones.

Finalmente, señaló que como Diputada Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, ha recorrido todo el estado para escuchar a todas las voces y legislar a su favor, y que en este encargo no será distinto; su prioridad seguirá siendo escuchar a todas las voces que representan a Querétaro, para juntos decidir lo que es mejor para el Estado.

Comparte este artículo