En 10 meses me jubilo, deberían estar hasta contentos: AMLO

Por All Access México
3 Min Read

Al referir que está por concluir su periodo al frente de la Presidencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que «la mafia del poder» debería estar contenta porque 10 meses se jubila.

En su conferencia mañanera de este miércoles 29 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador volvió a recomendar a los jóvenes que no tengan mucho apego al dinero ni al poder.

«Yo en 10 meses ya me jubilo, deberían estar hasta contentos los de la mafia del poder si ya me voy a ir.

«No sé por qué tanto coraje, ya termino mi ciclo y sostengo, y eso también se lo recomiendo mucho a los jóvenes, de que no hay que tener mucho apego, ni al poder ni al dinero. La felicidad es estar bien con uno mismo, y con nuestra conciencia y con el prójimo», expresó López Obrador.

«El dinero puede producir felicidad efímera, pero a veces lleva a la infelicidad, lo más importante son los valores», añadió.

Ofrece disculpas por no ir a inauguración del CRIT

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero, por no haber asistido a su inauguración debido a que un grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) dio portazo a esas instalaciones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal calificó a Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, como una persona con muy buenos sentimientos.

Manifestó que los CRIT son «una bendición» y «santuarios del humanismo».

«Ahora que fui a la Montaña de Guerrero, pues al que estaban esperando con los brazos abiertos los provocadores era a mí, no estaban esperando a la gobernadora, no estaban esperando a los directores del Centro de Rehabilitación del Teletón, que por cierto les ofrezco disculpas por no asistir.

«Son gentes muy buena, Fernando Landeros, una gente con muy buenos sentimientos, porque esos Centros de Rehabilitación para niños, niñas con discapacidad, pues son una bendición. Son santuarios del humanismo».

El mandatario federal recordó que cuando le plantearon la construcción de un nuevo CRIT, él les propuso que fuera en Tlapa, Guerrero, en donde «están los más pobres».

«Y al principio me dijeron no, imposible, no van a poder estar allá los especialistas´, y ya les dijepónganlo en donde quieran´, pero regresaron y me vinieron a decir `lo vamos a poner en Tlapa y ya tenemos la solución, porque si vamos a tener especialistas'».

«Y lo construyeron con habitaciones para que estén los especialistas porque es muy importante eso y era una obra importante», dijo en Palacio Nacional.

Comparte este artículo