Con la representación personal del Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada, el Regidor Síndico, Antonio Rodríguez Dávila, encabezó la reunión de trabajo del Plan Querétaro 2050, a la que asistieron funcionarios públicos de los municipios de Amealco, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán.
Por enésima ocasión, Colón es sede de este importante encuentro, que tuvo por objetivo abordar retos y oportunidades en torno a garantizar mejores políticas públicas, que se destinen a un futuro más próspero y equilibrado entre los habitantes del Estado.
Ante la presencia también de autoridades estatales, el Regidor Antonio Rodríguez apuntó que Colón se suma a este proyecto con políticas públicas que ha venido impulsando el Alcalde Gaspar Trueba, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las familias colonenses y que pueden replicarse a un futuro en el estado.
«Colón se une a este proyecto de desarrollo estatal y es un paso importante hacia la creación de un futuro más próspero y sostenible para el estado. Con políticas públicas innovadoras y una visión clara, Colón se posiciona como un modelo a seguir para otros municipios del estado», señaló.
Este reunión fue conducida por el Director de Planeación y Participación Ciudadana, Sergio Luis Ibarra González, quien recordó que este proyecto rector también aspira a transformar la entidad mediante iniciativas que promueven el desarrollo industrial, económico y social de manera sostenible.
Con la asistencia de la Directora de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, María García Pérez, participaron autoridades de los 5 municipios mencionados y coincidieron en proponer acciones con una proyección hacia iniciativas que promueven el desarrollo industrial, económico y social de manera sostenible.
Cabe hacer mención que este plan, se ha diseñado con la participación de la comunidad y expertos, aborda retos y oportunidades para garantizar un futuro próspero y equilibrado para sus habitantes.
Este proyecto rector se basa en pilares fundamentales que buscan consolidar el desarrollo integral de la entidad:
-Promover la conservación ecológica y la seguridad hídrica.
-Fomentar la innovación económica y tecnológica.
-Impulsar la movilidad y el ordenamiento urbano.
-Priorizar la gobernanza participativa y la equidad.
El Plan Querétaro 2050 es un documento participativo que establece una visión estratégica a largo plazo para el desarrollo sustentable e inclusivo del estado de Querétaro, con un horizonte de hasta 30 años.