A unas semanas de finalizar la campaña electoral, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que a los miembros del PRI y del PAN aún no se les ha quitado la inclinación por cometer fraudes y comprar votos, ya que eso está arraigado en su naturaleza.
«Los del otro lado, sobre todo los del PRI y el PAN, aún no han renunciado a su deseo de realizar fraudes electorales y comprar votos; eso es parte de su esencia, está en su ADN», expresó durante un mitin político en la Feria del Antiguo Aeropuerto de Tepic, Nayarit.
Por ello, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a repetir lo sucedido en 2018 para asegurar una victoria sin lugar a dudas.
«En 2018, la única forma de vencer el fraude y todo lo que están acostumbrados a hacer es que la gente, el pueblo, salga a votar en masa. La diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y el segundo lugar fue enorme. Ahora tenemos que hacer lo mismo», advirtió a simpatizantes y militantes.
«En pocos días, todos debemos salir a votar en masa. Nadie debe quedarse en casa. Debemos ayudar a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a todos, para que ejerzan su derecho este próximo 2 de junio», enfatizó Claudia Sheinbaum, acompañada de Geraldine Ponce, candidata a la Presidencia Municipal de Tepic.