Entrega Felifer Macías trabajos de Alcalde en Acción en las colonias El Cerrito y La Trinidad

Por Redacción AAMX
3 Min Read

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó oficialmente los resultados del programa Alcalde en Acción en las colonias El Cerrito y La Trinidad, pertenecientes a la Delegación Centro Histórico, donde destacó que la mejora de espacios públicos, el refuerzo de la seguridad y la rehabilitación urbana son pasos firmes para garantizar un mejor rumbo a la capital.

Recordó que fue el pasado 13 de febrero cuando se dio inicio a esta intervención integral, en la que participaron diversas dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, Movilidad, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno. En total, se llevaron a cabo 132 acciones orientadas a beneficiar directamente a 5 mil 610 habitantes de ambas colonias.

Entre las labores realizadas se encuentran más de 2 mil 900 metros cuadrados de desmalezado, poda de 128 árboles, derribo de cinco ejemplares muertos o en riesgo, retiro de 600 kilos de escombro y 14 toneladas de tiliches, así como el borrado de grafiti en más de 3 mil 500 metros cuadrados. También se repararon 12 luminarias y se colocaron dos nuevas, además de haberse instalado señalética, nomenclatura y pasos peatonales.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de bacheo, construcción de dos topes y pintado de otros 13, retiro de 10 vehículos abandonados y 17 objetos en vía pública, y el desazolve de tres rejillas. En cuanto a la intervención en espacios recreativos, se rehabilitaron las canchas de la capilla de la Santísima Trinidad con 600 metros cuadrados de pintura, se reparó la fuente de la glorieta Mártires de Tacubaya, se reforestó con nuevas especies y se dio mantenimiento general a jardineras y áreas verdes.

También se restauraron la cancha, parque y plazuela Juana de Arco, con pintura en el quiosco, la plaza, reparación de malla perimetral, mejora del alumbrado y mobiliario urbano, además de un mural realizado por un artista local. El paso a desnivel “Puente Chaparro” recibió mantenimiento general, reparación de malla, limpieza y mejoras en iluminación. Adicionalmente, se construyó una rampa de concreto en la calle Galeana, en la esquina con Corregidora Norte, para mejorar la accesibilidad.

Durante su mensaje, Felifer Macías subrayó:
“Todo esto son acciones concretas por Cerrito y La Trini y si se fijan ya le estamos cambiando la imagen urbana al barrio, cuando modificas la imagen para bien, también modificas la conducta humana y haces que los vecinos cuiden sus espacios, que convivan en armonía y que entre todos cuidemos nuestro entorno y también esto tiene que ser permanente”.

Comparte este artículo