El secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, encabezó la entrega de los trabajos de mejoramiento de infraestructura en la escuela Primaria Leona Vicario, del municipio de Corregidora; acciones que se suman a las más de 83 obras ejecutadas en escuelas de la demarcación con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
Durante su mensaje enfatizó que estos trabajos son parte de la colaboración entre el gobierno estatal y municipal, cuyo motivo es promover el éxito educativo en la institución, abonando a la rehabilitación de los espacios educativos para que los alumnos y los docentes tengan instalaciones dignas.
«Para el Gobernador es muy claro, si no le invertimos a la educación no le estamos apostando al futuro de Querétaro, ni al futuro de Corregidora, por eso estamos estirando el presupuesto, para lograr abarcar lo más que podamos», señaló.
En su participación, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló las obras que se realizaron en esta escuela, las cuales contemplaron la construcción de 370 metros cuadrados de firme de concreto de la plaza cívica, la rehabilitación de las puertas de seis aulas, también se restablecieron la cancelería de la dirección, los baños y seis aulas, insolación de luminarias, así como pintura y los mingitorios del baño de los niños.
Por último, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció el apoyo del gobierno del estado, y destacó que tiene claro que la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer es apostarle a la educación.