Entrega SECTUR y UAQ diplomas a nuevos guías de turistas

Por Redacción AAMX
2 Min Read

En un esfuerzo realizado de manera conjunta por la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 11 personas lograron culminar con éxito el Diplomado de Formación de Guías de Turistas y cuatro más recibieron la credencial certificada por la Secretaría de Turismo Federal.

Al encabezar la ceremonia de entrega de constancias, la titular de la SECTUR, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó la labor de los guías como Embajadores fundamentales para Querétaro como destino turístico. Informó que de los 11 graduados que recibieron su constancia como Guías de Turistas, siete de ellos, también alcanzaron la certificación B2 en el idioma inglés.

«A través de sus palabras, conocimientos y entusiasmo, cada uno de ustedes tiene la oportunidad de compartir la riqueza cultural, histórica y natural de Querétaro, con visitantes de todo el mundo. Ustedes son la cara amable y profesional que recibe a quienes eligen conocer nuestro estado y su labor es esencial para que cada visitante se lleven una experiencia memorable», destacó.  

El Diplomado de Formación de Guías de Turistas Generales, tiene como base la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2022, y contó con la participación de docentes altamente capacitados de la Facultad de Filosofía, profesores externos, y otras instituciones y facultades de la UAQ. Las materias que integraron el diplomado, se encuentran organizadas por módulos que, en total, suman 510 horas de capacitación, distribuidas en 360 horas teóricas y 150 horas prácticas.

Acudieron a esta ceremonia la secretaria de turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; el director de la Facultad de Filosofía de la UAQ, José Salvador Arellano Rodríguez; la encargada de despacho de la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, María José Torres Cervantes; y el enlace de Vinculación y Convenios; y coordinadora del Diplomado de Formación de Guías de Turistas, Georgina Altamirano Greer.

Comparte este artículo