La rehabilitación de la calle Pedro Vega, en la localidad de La Presa, municipio de Ezequiel Montes, ha sido finalizada y entregada, tras una inversión de más de 1.5 millones de pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). La obra se llevó a cabo en un periodo de tres meses.
Durante la inauguración, la presidenta municipal expresó su agradecimiento a los vecinos por su paciencia y destacó que el uso eficiente de los recursos permitió ejecutar proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de las familias locales, fortaleciendo la infraestructura del municipio. En sus palabras, “Cumplimos sirviendo y con orgullo podemos decir que hemos dejado huella”.
El Secretario de Obras Públicas Municipales, Adán Montes Vega, detalló que los trabajos incluyeron la construcción de 362.78 metros lineales de guarnición de concreto, 333.89 metros cuadrados de banqueta, 29.84 metros lineales de dentellón y la rehabilitación de 1,226.19 metros cuadrados de empedrado con mortero. Además, se instalaron reductores de velocidad y se pintaron las guarniciones.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, miembros del comité de obra y vecinos de la comunidad, quienes fueron testigos del impacto positivo que esta obra tendrá en su día a día.