“No van a poder demostrar que presioné a algún juez o magistrado, porque simplemente no existió”, retó el expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ante la investigación que se realiza en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia judicial.
En entrevista con El Universal, el ministro en retiro acusó a la ministra Norma Lucía Piña Hernández de irrumpir en el proceso electoral y advirtió que cuando sea notificado de la denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se defenderá de lo que calificó como un “catálogo de chismes, mentiras, tonterías” absurdas elaboradas desde la oficina de la actual presidenta de la Corte.
“Nunca se había emitido una queja contra un ministro, menos contra un expresidente de la Corte, menos una denuncia anónima sin pruebas, y además donde involucra tantas personas. Me parece clarísimo que están muy preocupados, algunas personas cercanas a Norma Piña, incluyendo a ella, por el resultado electoral y por la reforma judicial que seguramente se hará una vez que se gane la elección”, reviró.
Sobre el contenido de la denuncia, en la que se señala que hubo un “sistema corrupto” para presionar a los jueces y magistrados” y la supuesta confabulación con el exconsejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer respondió energético: “No voy a entrar en ningún hecho concreto, yo niego absolutamente todo lo que dice ahí [en la denuncia]”.