Para este 2025, la Secretaría del Trabajo de Querétaro tiene como meta brindar atención a 90 mil personas y facilitar la inserción laboral de al menos 22 mil ciudadanos en empleos bien remunerados y con condiciones dignas, informó su titular, Liliana San Martín Castillo.
Durante un evento en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos, la funcionaria estatal hizo un balance de los logros alcanzados en 2024. Entre ellos, destacó que se ofreció apoyo a 96 mil 264 personas y que 20 mil 773 lograron incorporarse al mercado laboral. Además, más de cuatro mil ciudadanos se beneficiaron con el Seguro de Desempleo, 130 mujeres recibieron capacitación para desempeñarse como operadoras de transporte público y mil 325 personas fueron preparadas en programas de autoempleo.
San Martín Castillo enfatizó que estos avances han sido posibles gracias a una inversión sin precedentes por parte del gobierno estatal. Señaló que, por primera vez, todos los programas implementados cuentan con financiamiento completamente local, alcanzando una cifra récord de más de 50 millones de pesos, un recurso superior al de administraciones anteriores.