La noche del jueves se registró la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 22, sin que se reportaran lesionados. Sin embargo, debido al riesgo de intoxicación por la fuga del químico, autoridades evacuaron a varias familias de la colonia Bulevares Impala.
Según los primeros reportes, el chofer abandonó la cabina y huyó, dejando el tanque volcado sobre su costado derecho, lo que provocó la fuga del amoniaco, cuya cantidad aún se desconoce.
El área fue acordonada por elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, mientras que equipos de Protección Civil, junto con uniformados, evacuaron al menos a 50 personas de viviendas cercanas y recorren el perímetro para prevenir intoxicaciones por este químico corrosivo, capaz de causar quemaduras.
La autopista permanece cerrada en dirección a Pachuca, y alrededor de 30 bomberos esperan la llegada de una grúa para colocar la pipa, controlar la fuga y, de ser necesario, trasladar el químico de manera segura. En el sitio participan también elementos de la Guardia Nacional, Marina, Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito y Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes.



