Agentes federales incautaron uno de los mayores arsenales de explosivos caseros jamás descubiertos tras arrestar a un hombre de Virginia el mes pasado, acusado de un delito relacionado con armas de fuego. Durante el registro de la vivienda de Brad Spafford, ubicada al noroeste de Norfolk, los investigadores encontraron más de 150 bombas hechas con tubos y otros dispositivos caseros, según informó la fiscalía en una moción presentada el lunes. Los fiscales consideran que esta incautación es «la mayor en términos del número de dispositivos explosivos completos en la historia del FBI».
La mayoría de las bombas fueron halladas en un garaje separado de la casa, situada en el condado de Isle of Wight, donde también se encontraron herramientas y materiales para la fabricación de explosivos, tales como fusibles y tramos de tubo de plástico.
Spafford, de 36 años, fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, específicamente un rifle de cañón corto no registrado, en violación de la Ley Nacional de Armas de Fuego. Los fiscales señalaron que enfrenta “numerosos cargos adicionales” relacionados con los explosivos.