El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la ampliación del programa de Transporte Comunitario Gratuito en la delegación Felipe Carrillo Puerto, con la incorporación de nuevas rutas que buscan mejorar la movilidad y apoyar la economía familiar al ofrecer traslados sin costo, seguros y eficientes.
Macías destacó que este esquema se ha convertido en uno de los programas más exitosos de su administración, registrando más de 500 mil ascensos desde marzo y generando un ahorro estimado de 27 millones de pesos para las familias beneficiadas. Con esta expansión, alrededor de 33 mil habitantes de comunidades y fraccionamientos de Carrillo Puerto podrán acceder a un servicio más frecuente y de mejor calidad.
El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, informó que ya están en operación cuatro nuevas rutas: la M230 (El Pie–La Tinaja), M231 (Cerro Prieto–La Tinaja), M232 (El Patol–Mompaní) y M233 (San Isidro el Alto–Mompaní). Todas tienen una frecuencia de paso de 20 minutos, conexión con rutas municipales y transbordos gratuitos con QroBús en puntos estratégicos como Mompaní, Viñedos, Avenida de la Luz y Peñaflor.
Con esta ampliación, el sistema en Carrillo Puerto suma siete rutas que cubren 15 comunidades, cuatro fraccionamientos y el CECYTEQ Plantel 11. En total, 22 unidades equipadas con GPS y videovigilancia operan de lunes a viernes, de 6:00 a 20:00 horas.
El programa de Bus Municipal acumula hasta ahora 1.7 millones de traslados en sus diferentes modalidades: Escolar Gratuito (380 mil), Escolar Domiciliario (446 mil), Universitario Gratuito (32 mil), Acercándote (739 mil), Nocturno (36 mil) y Comunitario (502 mil).
“Con esta ampliación del Transporte Comunitario Gratuito seguimos respaldando la economía de las familias y, al mismo tiempo, brindamos dignidad a las personas al garantizar traslados eficientes, rápidos y seguros”, afirmó el edil.