Felifer Macías destaca el trabajo conjunto que impulsa a Querétaro en convivencia anual de la CTM

Por Redacción AAMX
1 Min Read

Durante la XXI Convivencia Anual de la CTM 2025 “Empresarios-Trabajadores-Autoridades”, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, enfatizó que la coordinación permanente entre iniciativa privada, sector laboral y gobierno es uno de los pilares que mantienen al estado en una posición de liderazgo frente al resto del país.

Macías señaló que la estabilidad económica local se sustenta en el respeto a la ley, la certeza para invertir y la comunicación continua entre empleadores y trabajadores, elementos que —dijo— han permitido un crecimiento ordenado y sostenido. También reconoció el papel de la CTM y de su dirigente, José Cruz Araujo Ávila, por su contribución al desarrollo productivo de la entidad.

Por su parte, Araujo Ávila recordó que Querétaro acumula más de 26 años sin huelgas, algo que atribuyó al diálogo y a la disposición para construir acuerdos entre los distintos actores del ámbito laboral. Destacó además que el sindicalismo en el estado atraviesa una etapa donde las y los trabajadores participan activamente en la toma de decisiones mediante procesos abiertos y consensuados.

Comparte este artículo