El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, asistió a la Unidad Deportiva San Pablo para acompañar a 75 niñas y niños en la primera clínica de fútbol organizada con figuras históricas del deporte como Aquivaldo y Wilder Mosquera, Gabriel Farfán Stopani y el exguardameta Adolfo Ríos como invitado especial.
Durante el evento, dirigido a menores de entre 10 y 14 años provenientes de distintas academias deportivas municipales, Macías reafirmó su compromiso de promover el deporte en todas las colonias, en especial aquellas con mayor rezago, como una herramienta de desarrollo y cohesión social.
Además de destacar la importancia de fomentar valores y disciplina a través del fútbol, el edil anunció que en 2025 se instalará césped sintético en la Unidad Deportiva San Pablo, así como la aprobación del presupuesto para una rehabilitación integral de este espacio.
“Este tipo de actividades reflejan la visión de este gobierno: nuestros niños, niñas y jóvenes son la prioridad. Por ellos trabajamos todos los días. Queremos recuperar y dignificar los espacios públicos para que ninguna colonia se quede atrás”, señaló Macías frente a las familias reunidas.
Con esta clínica, se reafirma la intención del municipio de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva y brindar oportunidades formativas con el acompañamiento de grandes referentes del fútbol profesional.