Felifer Macías impulsa proyecto dominical para transformar Bernardo Quintana en espacio recreativo

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Con el objetivo de promover hábitos saludables y fomentar la convivencia ciudadana, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la puesta en marcha de un programa piloto que busca habilitar parte de la avenida Bernardo Quintana como una vía recreativa cada domingo por la mañana.

Esta iniciativa contempla cerrar el tramo que va de Calzada de los Arcos al Parque Querétaro 2000, de seis de la mañana a mediodía, para que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público practicando actividades como ciclismo, caminata, trote, patinaje o paseos con mascotas, todo en un ambiente seguro y libre de vehículos.

El proyecto, explicó el alcalde, está inspirado en esquemas similares ya implementados con éxito en otras ciudades del país como Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México. En el caso de Querétaro, se contempla que la movilidad no se vea afectada, ya que se mantendrán habilitadas las laterales y todos los cruces viales del corredor principal.

Macías adelantó que presentará esta propuesta al Gobierno del Estado para establecer una colaboración que permita hacer realidad esta vía recreativa dominical en beneficio de las familias queretanas.

La idea también responde al interés de colectivos ciclistas y organizaciones civiles que han impulsado desde hace tiempo la creación de espacios seguros para el deporte, la movilidad no motorizada y la vida comunitaria.

Comparte este artículo