Felifer Macías participa en la apertura del Laboratorio de Realidad Inmersiva en la UTEQ

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, estuvo presente junto al gobernador Mauricio Kuri González en la puesta en marcha del Laboratorio de Realidad Inmersiva en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), espacio diseñado para fortalecer la preparación académica de las y los estudiantes mediante tecnología de última generación.

Durante el evento, el alcalde resaltó que la apuesta en Querétaro es dotar a la juventud de herramientas innovadoras que les permitan anticiparse a los cambios sociales y tecnológicos, y así desarrollar al máximo su potencial profesional. Señaló que la llegada e inversión de GE Vernova en la entidad es reflejo de una estrategia que privilegia la visión a largo plazo y el impulso al talento local.

Macías destacó que este laboratorio, único en su tipo dentro de una universidad pública del estado, representa una oportunidad para que el alumnado complemente su formación con experiencias tecnológicas avanzadas. Asimismo, reconoció el liderazgo del gobernador al promover proyectos que consolidan a Querétaro como un referente en educación tecnológica e innovación.

Añadió que GE Vernova generará oportunidades para que las y los egresados puedan incorporarse directamente al ámbito laboral, particularmente en el sector energético, donde tendrán la posibilidad de aplicar sus conocimientos y fortalecer sus competencias profesionales.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Gas Power Engineering de GE Vernova, John C. Intile, subrayó que la colaboración entre universidades, autoridades e industria acelera la transformación social y productiva. Indicó que la apertura de este laboratorio no solo impacta en la formación académica, sino que marca un paso relevante hacia la evolución de la industria eléctrica.

Comparte este artículo