El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó junto al gobernador Mauricio Kuri González en la conmemoración del tercer año de actividades del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado, espacio donde se reiteró el compromiso de mantener una coordinación estrecha entre los distintos niveles de gobierno para reforzar las políticas de prevención y fortalecer la seguridad y la cohesión social en beneficio de las familias queretanas.
Durante la ceremonia se reconoció la labor del personal que integra este organismo y se entregaron 10 nombramientos a integrantes del Servicio Profesional de Carrera. Asimismo, la directora general, Sonia Angélica Colín Aboytes, presentó su informe de resultados 2025, en el que subrayó el trabajo conjunto con instancias estatales, federales y municipales, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
Entre los logros destacados se mencionaron los mecanismos alternativos para la reparación del daño a víctimas, la implementación de trabajo comunitario como medida para reducir la reincidencia, la conformación de redes ciudadanas, la promoción de modelos de masculinidades libres de violencia y el acompañamiento a la labor policial. Estas acciones, señalaron las autoridades, forman parte de una estrategia integral que busca consolidar entornos de paz y tranquilidad en la capital queretana.





