Felifer Macías respalda el Sistema Batán como solución hídrica a largo plazo para Querétaro

Por Redacción AAMX
3 Min Read

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, expresó su total respaldo al proyecto Sistema Batán, Agua para Todos, una iniciativa impulsada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, que tiene como objetivo garantizar el abasto de agua potable en la zona metropolitana durante los próximos 50 años.

Macías destacó que Querétaro enfrenta un importante reto en materia de suministro de agua, debido a que diariamente más de 120 personas llegan al municipio buscando mejores oportunidades de vida, lo que incrementa la demanda del vital líquido. En ese sentido, reconoció la visión del gobernador al plantear una solución de largo alcance que atiende tanto el presente como el futuro de la entidad.

“El Sistema Batán representa una solución inteligente, sustentable y sin precedentes en Latinoamérica, un proyecto que reutiliza el agua con tecnología de clase mundial, que protege nuestros mantos acuíferos y que garantiza el abasto por los próximos 50 años”, aseguró.

Además, el edil subrayó que su administración contribuirá activamente al fortalecimiento del proyecto mediante obras complementarias que permitirán ampliar la cobertura y eficiencia del sistema. Entre estas acciones, mencionó la renovación del drenaje en puntos estratégicos y la expansión de las líneas de distribución del acuaférico en la zona norte de la ciudad.

El Sistema Batán busca incrementar el abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana, que concentra al 64.6 por ciento de la población del estado. También pretende reducir la extracción de agua de pozos profundos e incrementar el saneamiento mediante tecnologías avanzadas que permiten transformar el agua tratada en agua potable. Este modelo ya ha sido probado con éxito en varias ciudades del mundo, y ahora posicionará a Querétaro como pionero en América Latina.

“Gracias gobernador, por pensar en Querétaro del largo plazo, gracias por no quedarte de brazos cruzados, gracias por dejar una huella que no se borra, como el agua que vuelve a la vida con el sistema Batán. En Querétaro no esperamos a que llegue la crisis, la enfrentamos con soluciones, porque cuando se gobierna con visión el agua no se agota y el futuro florece”, concluyó Felifer Macías.

Comparte este artículo