El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el festejo por el Día de las Madres en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, donde reconoció el papel esencial que desempeñan las madres en la formación de una sociedad con visión de futuro. Durante su mensaje, destacó que el progreso y la paz que caracterizan a Querétaro son, en gran medida, resultado del compromiso y la dedicación diaria de las madres queretanas al educar a sus hijas e hijos con valores y responsabilidad.
Felifer Macías agradeció y felicitó a las madres presentes, resaltando que muchas de ellas, además de ser educadoras y cuidadoras, también son trabajadoras incansables y sostén de sus hogares. Afirmó que una de las prioridades de su administración es mantenerse cercano a la ciudadanía, escuchando sus necesidades directamente en colonias, comunidades y barrios, lo que ha derivado en la creación de programas sociales como El Extra, diseñado para aliviar la economía familiar, especialmente de las madres.
“Hoy las mamás representan para Querétaro el pilar mismo de la sociedad. Muchas mamás son sostén de su casa, trabajan fuertemente para sacar a su familia adelante, y hoy el Municipio de Querétaro las celebra primero haciendo lo que nos toca: construyendo una ciudad segura, con servicios públicos y obra social. Trabajamos para que, cuando una mamá salga de su casa, tenga un entorno seguro para sus hijos. Así estamos cumpliendo, y también organizándoles espectáculos culturales y artísticos para que se diviertan, se distraigan y disfruten mucho su día”, expresó el alcalde.
Durante el evento, las asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de música, presentaciones culturales y artísticas, rifas y obsequios, en un espacio diseñado para reconocer su esfuerzo y brindarles un día especial.