Fiscalía investiga crimen de madre buscadora y su hijo

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal de Jalisco, Alfonso Gutiérrez, afirmó que en el caso del asesinato de María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, no se ha descartado ninguna línea de investigación.

Gutiérrez aclaró que se malinterpretó la información difundida por la Fiscalía el jueves, donde se señaló como principal hipótesis la relación del ataque con las actividades de los hijos de María del Carmen: Jaime Daniel Ramírez, asesinado junto a ella, y Evaristo Julián, desaparecido en febrero de 2024.

El vicefiscal explicó que, según los datos preliminares, los agresores habrían disparado directamente contra Jaime Daniel, y que María del Carmen murió al intentar protegerlo. Sin embargo, enfatizó que también se investiga si el crimen está relacionado con su labor como buscadora de personas desaparecidas. “Cuando dimos la información el jueves, aún no contábamos con líneas de investigación definidas; ahora ya tenemos varias abiertas”, puntualizó.

Mientras tanto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de María del Carmen y su hijo, reconociendo su labor como defensores de derechos humanos.

Desde el ámbito federal, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el crimen y expresó su solidaridad con las familias de personas desaparecidas. «Es un hecho muy lamentable. Este trágico suceso debe investigarse a fondo», subrayó.

Comparte este artículo