Fiscalía local convocó a buscadoras al Rancho Izaguirre

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), negó haber sido convocado por el fiscal de Jalisco para acudir al Rancho Izaguirre en Teuchitlán. En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz Manero afirmó que no recibió «ni una sola palabra» sobre la invitación, y agregó que ni siquiera sabían que el fiscal de Jalisco había realizado esa convocatoria pública, la cual calificó de «extremos verdaderamente inconcebibles».

El titular de la FGR explicó que el fiscal de Jalisco citó a varios grupos en las oficinas de la FGR en ese estado, «expresamente, una hora antes de que pudieran llegar los periodistas que ellos mismos habían permitido que entraran». Gertz Manero señaló que un día antes de la visita de los medios al Rancho Izaguirre, se había tenido una conferencia nacional clara y amplia, en la que se consultó si era importante visitar el predio, el cual no estaba bajo el control de la FGR.

Añadió que, tras autorizar que los medios de comunicación visitaran el rancho, el fiscal de Jalisco mencionó que él iría, a lo que Gertz Manero respondió: «¿Cómo voy a ir a un lugar en donde ni siquiera nosotros podemos entrar si no es con el permiso de ellos, por razones obvias?»

Finalmente, el titular de la FGR cuestionó la razón por la que se convocó a las madres buscadoras una hora antes de la llegada de las personas invitadas por el fiscal de Jalisco, subrayando que su objetivo es crear soluciones y no generar problemas.

Comparte este artículo