FORMULA E INICIA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON INFOSYS PARA REVOLUCIONAR LAS EXPERIENCIAS DE LOS FANS, LA INNOVACIÓN IA Y LOS INFORMES DE SUSTENTABILIDAD

Por Heimdall
5 Min Read
BERLIN TEMPELHOF AIRPORT, GERMANY - APRIL 23: Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3 during the Berlin ePrix II at Berlin Tempelhof Airport on Sunday April 23, 2023 in Berlin, Germany. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

FORMULA E INICIA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON INFOSYS PARA REVOLUCIONAR LAS EXPERIENCIAS DE LOS FANS, LA INNOVACIÓN IA Y LOS INFORMES DE SUSTENTABILIDAD

LONDRES, REINO UNIDO. 9 de mayo. 2024 – La Formula E ha iniciado una asociación estratégica de tres años con Infosys (NSE, BSE, NYSE: INFY), líder mundial en servicios digitales y consultoría de próxima generación. Como nuevo socio oficial de innovación digital del ABB FIA Formula E World Championship, la colaboración mejorará la información en carrera, la participación de los aficionados, así como los informes y el seguimiento de la sustentabilidad en todo el campeonato.
La asociación entre Infosys y la Formula E se centrará en tres áreas fundamentales: el crecimiento de los aficionados, la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.
 
·       Creación de una nueva Plataforma de Datos de Clientes Aficionados: Con el objetivo de involucrar a 500 millones de fans para 2030, Infosys ayudará a construir una Plataforma de Datos de Clientes Aficionados potenciada por IA para la Formula E para desbloquear la profunda participiación de los fans y las oportunidades de personalización, permitiendo a la Formula E servir mejor a su creciente base global de fans.
·       Información durante las carreras y estadísticas de los pilotos: Aprovechando Infosys Topaz, un conjunto de ofertas que utilizan tecnologías de AI generativa, la colaboración tiene como objetivo proporcionar información en tiempo real y estadísticas de los pilotos en tiempo real durante las carreras, mejorando la experiencia general de los aficionados.
·       Una herramienta mejorada de gestión de datos de sustentabilidad: Con el objetivo de desempeñar un papel fundamental en el apoyo al objetivo de reducción de carbono de la Formula E del 45% para 2030, Infosys trabajará para transformar las capacidades de informes de carbono del deporte mediante el uso de IA para mejorar la precisión, fiabilidad y trazabilidad de la recopilación de datos, y establecer nuevos estándares en las evaluaciones de sustentabilidad para el campeonato. 
 
Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Formula E, comentó: «La experiencia de Infosys en tecnologías de vanguardia les convierte en el socio ideal para ayudarnos a impulsar el futuro del automovilismo eléctrico. Estamos muy contentos de trabajar con ellos para ofrecer experiencias excepcionales a nuestra base mundial de fans y fortalecer aún más la posición de la Formula E como líder en deportes sostenibles y digitales». El compromiso de Infosys con la sustentabilidad y la innovación se alinea perfectamente con nuestra visión, y estamos seguros de que esta colaboración desbloqueará nuevas vías en nuestras áreas de enfoque clave.»
 
Sumit Virmani, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Marketing de Infosys, declaró: «Infosys ha creado y fomentado varias colaboraciones deportivas estratégicas en todo el mundo. Ahora estamos encantados de asociarnos con la Formula E, una serie automovilística visionaria que comparte nuestra pasión por la sustentabilidad y la innovación basada en la IA. Esta colaboración estratégica mostrará nuestra destreza en IA, digital y analítica, elevando la experiencia de los aficionados, al tiempo que mejora los objetivos de sustentabilidad de la Formula E. Juntos, nuestro objetivo es redefinir las posibilidades del automovilismo eléctrico».
 
Tiziana Di Gioia, Directora de Ingresos de la Formula E, dijo: «A medida que avanzamos en esta asociación estratégica con Infosys, estamos estableciendo un nuevo estándar en la forma de atraer y ampliar nuestra audiencia global. Esta colaboración no solo impulsa nuestro campeonato con soluciones digitales avanzadas y basadas en IA, sino que también solidifica nuestra estrategia comercial, mejorando nuestra capacidad para atraer asociaciones clave e impulsar un crecimiento significativo de los ingresos. Mediante la integración de las tecnologías de vanguardia de Infosys, estamos aún más equipados para ofrecer una experiencia inigualable a los aficionados y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento en el panorama en evolución del automovilismo eléctrico.»
En la Temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship, 11 equipos competirán en 16 carreras en 10 ciudades emblemáticas, incluidos los debuts en Tokio, Shanghái y Misano. La próxima carrera del ABB FIA Formula E World Championship será el SUN Minimeal Berlin E-Prix de 2024, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

Comparte este artículo