Fortalece USEBEQ el trabajo académico directivo como eje en la educación básica

Por All Access México
2 Min Read

Como parte de un ejercicio de reflexión docente profesional, enfocado a promover dentro de la función directiva el trabajo de gestión, el liderazgo, la innovación y construcción de programas colectivos escolares, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, encabezó en el municipio de Jalpan de Serra el arranque de los talleres estatales de directores técnicos de escuelas de educación básica.    

El titular de la USEBEQ agradeció a las y los directores su participación académica dentro del ciclo de conferencias con el tema “La transformación de la práctica directiva en marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”, y reconoció su trabajo organizado y coordinado en las actividades pedagógicas de gestión y liderazgo que diariamente desempeñan para llevar a Querétaro al siguiente nivel en la educación básica.

“Les reconozco su capacidad y habilidad para transmitir conocimiento y confianza, para motivar a las y los docentes, estudiantes y padres de familia en ambientes de sana convivencia; desde luego nunca dejamos de aprender y este taller seguramente nos dotará de ideas para diseñar, instrumentar nuevas prácticas de gestión educativa e innovadoras para fortalecer la función directiva en las escuelas de educación básica”, manifestó. 

En total, 766 directoras y directores de todos los niveles y modalidades de educación básica de los 18 municipios participaron en cuatro conferencias magistrales impartidas; en Jalpan de Serra, por Patricia Frola Ruiz, con el tema “Hacia una autonomía de gestión y liderazgo en el marco de la NEM”; en Cadereyta de Montes, Rosa María Torres presentó “El papel de las figuras directivas en la NEM”. 

Además en San Juan del Río, Salvador Torres habló sobre “Fortalecimiento del liderazgo directivo en el marco de la NEM”, y en Querétaro, Rodrigo Castillo Aguilar, expuso “Autonomía y gestión directiva desde la perspectiva del plan de estudios 2022”.  

Comparte este artículo