El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico meteorológico para este miércoles 13 de diciembre, el frente frío número 16 tendrá rachas de 100 kilómetros por hora, y perdurarán las temperaturas de -10 grados, así como las lluvias.
En varias regiones, los canales de baja presión y la e inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán intervalos de chubascos y lluvias puntales a aisladas, estas podrían originar incremento en los niveles de ríos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca así como Chiapas.
Mientras que las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles se pronostican para las sierras de los estados de Chihuahua y Durango.
Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
También habrá viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.