En al menos 20 municipios de Guerrero se han registrado 35 incendios forestales, los cuales han afectado alrededor de 14 mil hectáreas de terreno.
Dos de estos incendios están impactando áreas protegidas: el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco, y la biosfera de la sierra Tecuani, en Coyuca de Catalán. La mayoría de los incendios se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado ha reportado que todavía están activos 35 incendios forestales en la región, distribuidos en 20 municipios, y están siendo combatidos por aproximadamente 852 brigadistas.
Según el informe de monitoreo de incendios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, uno de los cuatro incendios activos en Chilpancingo ha estado ardiendo durante nueve días hasta ayer, y está siendo combatido por 146 brigadistas de los tres niveles de gobierno.
En Chilpancingo, el coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez, ha informado que durante la temporada de estiaje se han registrado 42 incendios que han afectado unas 4 mil 325 hectáreas.