Aunque no deja de haber problemas de seguridad, el 2 de junio se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que junto con el INE, el Gabinete de Seguridad federal tiene un plan de seguridad para las elecciones, candidatos y funcionarios electorales.
«Hasta ahora van bien las cosas, no deja de haber problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores».
Al preguntarle si habrá operativos especiales en zonas que se conocen de riesgo, el mandatario respondió que se está viendo de donde puedan surgir hechos violentos.
«No se trata sólo de la lucha partidistas, sino que hay enfrentamientos de bandas y hay que estar pendientes cuidando a todos, esa es nuestra responsabilidad».
No obstante, el presidente López Obrador dijo que ayuda mucho el que la gente esté contenta y los que están enojados no son mayoría.
«Tienen derecho a manifestarse, pero no son mayoría. Si hablamos de todo el pueblo la gente está contenta…. no hay motivos para confrontaciones y violencia para inestabilidad política».