La activista sueca Greta Thunberg fue detenida el martes en el centro de Londres mientras respaldaba a un grupo de activistas que llevan a cabo una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento mientras esperan juicio por manifestaciones previas.
Thunberg, de 22 años, apareció en un video compartido por el colectivo Prisoners for Palestine, sosteniendo un cartel de apoyo a los detenidos y a la organización Palestine Action, recientemente catalogada como grupo terrorista por el gobierno británico.
La detención se enmarca en una protesta más amplia donde otros activistas lanzaron pintura roja frente a una compañía de seguros en el distrito financiero de Londres. Según Prisoners for Palestine, la acción fue dirigida contra la aseguradora por su apoyo a Elbit Systems, empresa de defensa vinculada a Israel.
La policía británica informó que un hombre y una mujer fueron arrestados bajo sospecha de daño criminal, mientras que una tercera mujer fue detenida posteriormente por apoyar a una organización prohibida, refiriéndose a Palestine Action.



