En la comunidad de El Tomo, ubicada en la sindicatura de Imala, las autoridades federales y estatales que acudieron a investigar los rumores sobre varias personas asesinadas en enfrentamientos, no encontraron más que vehículos quemados y destruidos por balazos, así como viviendas vandalizadas y quemadas.
Este fin de semana, circularon en redes sociales versiones que aseguraban que grupos armados habían protagonizado varios enfrentamientos, dejando un saldo de diez hombres muertos. Sin embargo, tras realizar las verificaciones correspondientes, las autoridades no hallaron evidencia que confirmara la existencia de víctimas mortales.
Lo único que se encontró fueron decenas de casquillos percutidos en las calles, una camioneta destruida por disparos y varios autos calcinados. Además, se hallaron algunas viviendas humildes abandonadas, que presentaban signos de haber sido vandalizadas o quemadas. La comunidad estaba vacía, lo que hace suponer que los habitantes habrían huido debido a la violencia registrada.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional han intensificado el operativo para investigar más sobre las supuestas víctimas de estos enfrentamientos, dado que en El Tomo no se encontraron los cuerpos de las diez personas masculinas que, según informes previos, habrían muerto el fin de semana pasado.