La campaña de Donald Trump ha informado que un hacker robó documentos internos, algunos de los cuales fueron enviados al medio Político. La campaña ha atribuido la filtración a «fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos», citando un informe de Microsoft que revela un ataque de phishing por parte de piratas informáticos iraníes dirigido a un funcionario de alto rango de una campaña presidencial en junio de 2024.
Según Político, los documentos fueron recibidos a través de correos electrónicos enviados desde una cuenta anónima. Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, acusó a los hackers de intentar interferir en las elecciones de 2024 y sembrar caos en el proceso democrático.
Microsoft no ha confirmado a qué campaña estaba dirigido el ataque y se ha abstenido de hacer comentarios adicionales. Cheung señaló que la campaña no discutirá si ha estado en contacto con Microsoft o las autoridades sobre la violación.
El portavoz también afirmó que los hackers iraníes están motivados por su temor a que Trump, si es reelegido, detenga lo que describió como un régimen de terror, en referencia a la política exterior de Trump hacia Irán durante su presidencia.