Hallan barco de 3,300 años en Israel

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La Autoridad de Antigüedades de Israel informó el pasado jueves que una compañía que buscaba gas natural frente a la costa del norte de Israel descubrió un barco de 3.300 años de antigüedad con su carga, constituyendo uno de los ejemplos más antiguos conocidos de un buque que se aventuró lejos de la costa.

Este descubrimiento, perteneciente a la Era del Bronce, sugiere que las capacidades de navegación en ese período eran más avanzadas de lo que se había creído hasta ahora, permitiendo a los marineros navegar sin depender de la vista directa de la tierra, según indicó la agencia.

El barco fue encontrado a una gran profundidad, lo que sugiere que no fue perturbado por las olas, las corrientes ni los pescadores, proporcionando así una excelente oportunidad para investigaciones académicas más profundas, señaló la entidad investigadora.

Jacob Sharvit, director de la unidad marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, comentó: «El descubrimiento de este barco cambia nuestro entendimiento sobre las habilidades de navegación de los antiguos marineros. Es el primero que se ha encontrado tan lejos de la costa, sin tener vista directa a tierra». Sharvit añadió que anteriormente se habían encontrado dos barcos similares de la misma era, pero cerca de la costa.

Comparte este artículo