De acuerdo con el portal de noticias Ynet, Hamas ha planteado una serie de modificaciones a la propuesta de alto el fuego en Gaza impulsada por Estados Unidos, a pesar de que su respuesta inicial ha sido positiva.
Una fuente cercana al grupo señaló que entre las principales peticiones se encuentra el restablecimiento de la entrega de ayuda humanitaria a través de los organismos internacionales tradicionales, como la ONU, en lugar de los canales actuales respaldados por Washington, como la Fundación Humanitaria de Gaza, que ha estado distribuyendo suministros sin pasar por el control de Hamas.
El movimiento islamista también exige que las Fuerzas de Defensa de Israel se retiren a las posiciones acordadas en el alto el fuego previo, según lo revelado por el informante al medio israelí.
Asimismo, Hamas pide garantías de parte de Estados Unidos, Qatar y Egipto para asegurar que, tras los 60 días de tregua previstos, no se reanuden los enfrentamientos y se mantengan abiertas las negociaciones para alcanzar un acuerdo definitivo.




